Linea histórica de las estaciones de radio en México y sucesos importantes del año 1922 al 1937

1922- Surge la primera estación oficial es la JH creada el 19 de marzo, debe su nombre a José de la Herrán en este mismo mes es creada también la 1J por Francisco C.Steffens.

1923- en este año las estaciones más importantes son El universal “La casa de la radio” el 8 de Mayo y el Buen tonso creada el 15 de septiembre.

1924- Durante este año son asignadas las iniciales CYA y CZZ a México por la Confederación Internacional de Telecomunicaciones, el 30 de noviembre se crea la CZE operada por la S.E.P.

1925- Inicia transmiciones la CYO (dirigida por Arturo Martinez y Manuel Zetina), la CYR (compañia Rosseter) y la CYS (de la empresa General Electric).

1926- Se crea la primera ley de comunicaciones electricas en la que se declara en el art.12 wue no se debe atacar al gobierno constituido ni atentar contra la seguridad del estado.

1929- La confederación Internacional de telecomunicaciones asigna a México las siglas XAA -XPZ de esta forma la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas clasifico en XA (para las aeronaves), XB (servicios generales), XD y XF (telegráfos), XC (maritimos) y XE (radiodifusión).

1930- inicia transmisiones Radio noticias el 5 de febrero.

1937- surge RadioUNAM  una estación la cual se preocupa y ocupa de transmitir cultura, a contado con personajes como Alfonso Reyes, Carlos Fuentes, Octavio Paz.

Palabras desconocidas:

*La frecuencia modulada (FM): es un sistema de transmisión de radio en el que la onda portadora se modula de forma que su frecuencia varíe según la señal de audio transmitida.

*Subportadoras múltiplex: se definen como aquellas que se utilizan para estereofonía o para otras emisiones o servicios especiales.

*Amplitud modulada (AM) es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de la nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

About these ads

Acerca de Alma García C.

Estudiante de ciencias de la comunicación en la F.E.S. Acatlán.... Me interesa la fotografía y la pintura,estoy en cursos de pintura en la casa de la palabra José Emilio Pacheco en Azcapotzalco
Esta entrada fue publicada en Estructura y desarrollo de los medios en México y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Linea histórica de las estaciones de radio en México y sucesos importantes del año 1922 al 1937

  1. Me ayudo mucho tú investigación.
    un saludo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s